Los preliminares son el calentamiento del acto sexual. Preparan el cuerpo y crean ambiente para el coito.
Es una de las partes más íntimas del sexo en la que las parejas se concentran en disfrutar y hacer disfrutar. En los preliminares interviene todo el cuerpo, ya que poseemos terminaciones nerviosas por toda nuestra piel. A medida que se producen los preliminares y la excitación va aumentando, los órganos sexuales se van transformando para la penetración:
- La mujer empieza a lubricar, sus labios mayores se separan y los menores aumentan de volumen y se enrojecen. Los senos aumentan ligeramente y los pezones se endurecen.
- Los pezones del hombre también se endurecen y la sangre empieza a concentrarse en el pene llevándolo a la erección. El glande se humedece y los testículos aumentan de volumen.
Para no caer en la rutina y practicar siempre los mismos preliminares, os enseñámos 20 formas originales de calentar el ambiente.
20 formas de innovar con los preliminares
- Sexo oral. Felación y cunnilingus siguen siendo uno de los preliminares estrellas. Juega con tu boca y con tu lengua cambiando la intensidad.
- Masturbación manual. Aquí hay dos opciones: masturbarte delante de tu pareja o masturbarla a ella.
- Con los ojos tapados. Anula su sentido de la vista para estimular el resto de su cuerpo con una venda o similar.
- Masaje erótico. Relaja a tu pareja con un masaje sensual y placentero. ¿Por qué no te ayudas de aceites aromáticos?
- Película erótica. Podéis intentar imitar las escenas de la película. A lo mejor no sois tan atrevidos, pero igualmente os excitaréis viéndola juntos.
- Dados eróticos. Tenéis que hacer todo lo que salga en los dados. Todo.
- Verdad o atrevimiento. Puede ser la excusa perfecta para que tu pareja cumpla esa fantasía sexual que llevas tiempo reprimiéndote.
- Hielo. Póntelo en la boca y recorre las partes erógenas de tu pareja. Se derretirá de placer.
- Juego de roles. Interpretad un papel y sed fieles a él durante todo el juego. Los clásicos de enfermera y paciente o policía y chica mala.
- Baño de espuma caliente. Llenad la bañera, añadir espuma, pétalos, sales de baño… meteros dentro y disfrutad desnudos.
- Bondage. Sujeta las manos de tu pareja y aprovecha para hacerle todo lo que siempre has querido sin que pueda resistirse. Tú dominas.
- Striptease. Sorprende a tu pareja con un baile sensual mientras te vas quitando la ropa. ¿Qué te parece si debajo te pones algo sexy para terminar de excitarlo?
- Grábalo. Al saber que hay una cámara apuntándote lo darás todo y aumentará rápidamente la temperatura. Luego podéis verlo y, quién sabe, quizás haya segundo asalto.
- Literatura erótica. Aprended cosas nuevas juntos y ponedlo en práctica.
- ¿Chocolate o nata? Unta todo el cuerpo de tu pareja con estos dulces y después lámele para comértelo.
- Juguetes sexuales. Hay una gran variedad: vibradores, anillos, bolas chinas… y os darán un extra de placer.
- Sitios prohibidos. Es muy excitante la sensación de estar haciendo algo prohibido y que, en cualquier momento, os pueden pillar. Prueba en unos probadores, un portal de noche o los baños de un bar.
- Fuera de la cama. Un poco de imaginación, que seguro que tu casa tiene muchos más lugares que la cama de siempre para poder experimentar. Puedes empezar por la cocina o el baño. ¿Dónde acabaréis?
- Sexting. Mándale un mensaje erótico a tu pareja contándole todo lo que quieres hacerle. Empieza de forma sutil y ve aumentando el tono de los mensajes.
- Delante del espejo. Busca un espejo amplio en tu casa y poneros frente a él. Empieza a acariciarte con tu pareja sin dejar d mirar vuestro reflejo, seguro que la excitación aumenta al veros.
¿Con cuál te quedas? ¡Mi consejo es que las probéis todas!
¡Puntúanos!